miércoles, 30 de mayo de 2012


ET – El Cristiano Extraterrestre

Hace algunos años me di cuenta que los cristianos teníamos cierta manera particular de hablar y que si habláramos como lo hacemos en la iglesia fuera de ella realmente muy pocas personas nos entenderían, me di cuenta que hemos desarrollado un “lenguaje propio” a veces para nada comprensible para quienes no forman parte de una congregación cristiana.
Luego noté que varios predicadores a quienes admiro hacían esta misma observación, fue entonces que me di cuenta que esta no era una situación aislada y que mas bien sutilmente se había introducido haciéndonos un daño a la iglesia.
Ahora les presento un pequeño guión de nuestro amigo Dante Gebel quien toca esta temática de una manera muy particular y lastimosamente no alejada de esta realidad que acabo de explicar.
Por Dante Gebel: La popular película donde aparentemente, una nave extraterrestre abandona precipitadamente la ciudad de Los Angeles, pero uno de los extraños seres que llegaron a ella se queda por error en la Tierra, en un medio que no es el suyo y lejos de su hogar. Tras vagar por la ciudad, consigue empleo en una oficina administrativa, donde trabaja gente normal, entre ellos, Elliot.
ET: Qué tremendo, hermano, amén? Qué tremendo, cómo está el mundo, no? Lleno de inconversos e impíos que no están lavados por la sangre del cordero!!! Menos mal que yo soy un redimido y no vivo bajo el oprobio de la carne y las concupiscencias del pecado como nos enseño el apóstol, amen? Lástima que tuve que venir a trabajar a esta oficina rodeado de impíos que caminan en tineblas!
Elliot: Perdóneme, pero no le entiendo una sola palabra, no me puede hablar de una manera que todos podamos comprenderle? No conoce el lenguaje de los terrícolas normales?
Et: Los mundanos inconversos, querrás decir!! Tu no me comprendes porque la luz no tiene comunión con las tinieblas, amen? Lo que pasa es que la Shekiná me cubre con su gloria y me acerca a la indisolubilidad de la trinidad, amen? Y no te me acerques porque no quiero que se me vaya la unción por estar con mundanos.
RELATOR: “ET, El cristiano extraterrestre”
Una película que le mostrará el extraño vínculo de un marciano con los demás terrícolas.
Amigo: Pudiste ver ayer el resultado de las eliminatorias del mundial?
Et: No me hables de cosas mundanas!! Yo a esa hora estaba orando en mi célula, amen? No me gusta estar bajo las concupiscencias de la carne ni vivir bajo el oprobio de los impíos!
Amigo: Pero en qué idioma habla este tipo?
Et: Ustedes no entienden las cosas del espíritu. Ya estaba escrito, bienaventurado cuando os vituperen, amen? Gracias por vituperarme, porque no tengo lucha contra carne ni sangre sino contra principados y potestades!
RELATOR: “ET, El cristiano extraterrestre”
Una película que le mostrará como dos especies tan distintas con idiomas tan distintos, casi no pueden convivir en el mismo planeta.
Elliot: Mira, Si vas a trabajar aquí, tienes que cambiar la actitud, a la hora del almuerzo, no puedes irte a comer dentro del automóvil, solo para no juntarte con nosotros…tienes que ser más normal…de otro modo, nunca sabremos exactamente de que se trata tu religión o lo que sea que practicas…
Et: Te reprendo, diablo inmundo!!! No puedo comer donde están fumando y dándole lugar a las debilidades de la carne, no puedo sentarme en silla de escarnecedores! Amen? Ya lo enseñó nuestro líder de célula, ustedes son las tinieblas y no puedo andar con gente incircuncisa!
Elliot: Pero escúchame, somos tus compañeros de trabajo, de hecho, yo también creo en Dios, yo soy católico…
Et: Arrepiéntete, hermano, estás viviendo bajo la falsa doctrina de la bestia abominable!!! El catolicismo es la gran ramera, la peste desoladora! Estás viviendo bajo el oprobio de la gran babilonia, la bestia de los siete cuernos!!!! Amén?
Elliot: De qué hablas? Que idioma es ese? Estás enfermo?
Et: Yo enfermo? Jamás!, porque por sus llagas he sido curado!!!
RELATOR: “ET, El cristiano extraterrestre” Un enajenado que no logra hacer contacto con los terrícolas debido a la barrera idiomática que lo separa de la gente normal. Una superproducción inigualable.
Tipo: Eh, el jefe nos pidió que hoy nos quedemos algunas horas extras en la oficina, ya que mañana hay que entregar un balance a contaduría…te puedes quedar?
Et: No seas insensato como las vírgenes imprudentes!! Si me quieren despedir por la causa, que me despidan, pero hoy tengo que estar temprano en mi célula, amén? Mi líder me espera para darme un mensaje profético…y tengo que cantar una canción que habla del altar de bronce…donde vive el cordero del tabernáculo.
Tipo: Un qué? Una célula? El bronce? Qué cordero? Un taberqué? De qué estás hablando? No sabes que el país esta atravesando una crisis y hay que cuidar el empleo?
Et: No se ni me interesa. Yo no leo los periódicos mundanos ni veo televisión impía, porque soy peregrino en esta tierra, amen? No puede el mundo ser mi hogar, y no quiero hablar mas con un neófito y una generación de víboras como usted, porque de mi boca no puede salir agua dulce y amarga, amén?
RELATOR: ET, El cristiano extraterrestre.
Usted no podrá creer que exista un alienígena tan singular y con un idioma tan extraño. Sensacional estreno en los mejores cines!!!
Es cierto quizás el guión es un poco exagerado ya que es una parodia, pero creanme que tampoco se aleja mucho de la realidad y lo digo por experiencia propia.
Vinicio Ramos

No hay comentarios: