miércoles, 30 de mayo de 2012


ET – El Cristiano Extraterrestre

Hace algunos años me di cuenta que los cristianos teníamos cierta manera particular de hablar y que si habláramos como lo hacemos en la iglesia fuera de ella realmente muy pocas personas nos entenderían, me di cuenta que hemos desarrollado un “lenguaje propio” a veces para nada comprensible para quienes no forman parte de una congregación cristiana.
Luego noté que varios predicadores a quienes admiro hacían esta misma observación, fue entonces que me di cuenta que esta no era una situación aislada y que mas bien sutilmente se había introducido haciéndonos un daño a la iglesia.
Ahora les presento un pequeño guión de nuestro amigo Dante Gebel quien toca esta temática de una manera muy particular y lastimosamente no alejada de esta realidad que acabo de explicar.
Por Dante Gebel: La popular película donde aparentemente, una nave extraterrestre abandona precipitadamente la ciudad de Los Angeles, pero uno de los extraños seres que llegaron a ella se queda por error en la Tierra, en un medio que no es el suyo y lejos de su hogar. Tras vagar por la ciudad, consigue empleo en una oficina administrativa, donde trabaja gente normal, entre ellos, Elliot.
ET: Qué tremendo, hermano, amén? Qué tremendo, cómo está el mundo, no? Lleno de inconversos e impíos que no están lavados por la sangre del cordero!!! Menos mal que yo soy un redimido y no vivo bajo el oprobio de la carne y las concupiscencias del pecado como nos enseño el apóstol, amen? Lástima que tuve que venir a trabajar a esta oficina rodeado de impíos que caminan en tineblas!
Elliot: Perdóneme, pero no le entiendo una sola palabra, no me puede hablar de una manera que todos podamos comprenderle? No conoce el lenguaje de los terrícolas normales?
Et: Los mundanos inconversos, querrás decir!! Tu no me comprendes porque la luz no tiene comunión con las tinieblas, amen? Lo que pasa es que la Shekiná me cubre con su gloria y me acerca a la indisolubilidad de la trinidad, amen? Y no te me acerques porque no quiero que se me vaya la unción por estar con mundanos.
RELATOR: “ET, El cristiano extraterrestre”
Una película que le mostrará el extraño vínculo de un marciano con los demás terrícolas.
Amigo: Pudiste ver ayer el resultado de las eliminatorias del mundial?
Et: No me hables de cosas mundanas!! Yo a esa hora estaba orando en mi célula, amen? No me gusta estar bajo las concupiscencias de la carne ni vivir bajo el oprobio de los impíos!
Amigo: Pero en qué idioma habla este tipo?
Et: Ustedes no entienden las cosas del espíritu. Ya estaba escrito, bienaventurado cuando os vituperen, amen? Gracias por vituperarme, porque no tengo lucha contra carne ni sangre sino contra principados y potestades!
RELATOR: “ET, El cristiano extraterrestre”
Una película que le mostrará como dos especies tan distintas con idiomas tan distintos, casi no pueden convivir en el mismo planeta.
Elliot: Mira, Si vas a trabajar aquí, tienes que cambiar la actitud, a la hora del almuerzo, no puedes irte a comer dentro del automóvil, solo para no juntarte con nosotros…tienes que ser más normal…de otro modo, nunca sabremos exactamente de que se trata tu religión o lo que sea que practicas…
Et: Te reprendo, diablo inmundo!!! No puedo comer donde están fumando y dándole lugar a las debilidades de la carne, no puedo sentarme en silla de escarnecedores! Amen? Ya lo enseñó nuestro líder de célula, ustedes son las tinieblas y no puedo andar con gente incircuncisa!
Elliot: Pero escúchame, somos tus compañeros de trabajo, de hecho, yo también creo en Dios, yo soy católico…
Et: Arrepiéntete, hermano, estás viviendo bajo la falsa doctrina de la bestia abominable!!! El catolicismo es la gran ramera, la peste desoladora! Estás viviendo bajo el oprobio de la gran babilonia, la bestia de los siete cuernos!!!! Amén?
Elliot: De qué hablas? Que idioma es ese? Estás enfermo?
Et: Yo enfermo? Jamás!, porque por sus llagas he sido curado!!!
RELATOR: “ET, El cristiano extraterrestre” Un enajenado que no logra hacer contacto con los terrícolas debido a la barrera idiomática que lo separa de la gente normal. Una superproducción inigualable.
Tipo: Eh, el jefe nos pidió que hoy nos quedemos algunas horas extras en la oficina, ya que mañana hay que entregar un balance a contaduría…te puedes quedar?
Et: No seas insensato como las vírgenes imprudentes!! Si me quieren despedir por la causa, que me despidan, pero hoy tengo que estar temprano en mi célula, amén? Mi líder me espera para darme un mensaje profético…y tengo que cantar una canción que habla del altar de bronce…donde vive el cordero del tabernáculo.
Tipo: Un qué? Una célula? El bronce? Qué cordero? Un taberqué? De qué estás hablando? No sabes que el país esta atravesando una crisis y hay que cuidar el empleo?
Et: No se ni me interesa. Yo no leo los periódicos mundanos ni veo televisión impía, porque soy peregrino en esta tierra, amen? No puede el mundo ser mi hogar, y no quiero hablar mas con un neófito y una generación de víboras como usted, porque de mi boca no puede salir agua dulce y amarga, amén?
RELATOR: ET, El cristiano extraterrestre.
Usted no podrá creer que exista un alienígena tan singular y con un idioma tan extraño. Sensacional estreno en los mejores cines!!!
Es cierto quizás el guión es un poco exagerado ya que es una parodia, pero creanme que tampoco se aleja mucho de la realidad y lo digo por experiencia propia.
Vinicio Ramos

el amor es verbo no sustantivo


El Amor es verbo, no sustantivo

La mayoría de personas en el mundo entienden el amor como un concepto emocional que produce cosquillas en el estomago y una fuerte atracción hacia otra persona. También lo confunden con la pasión que es una emoción que mueve fuertemente la voluntad de las personas aun por encima de los compromisos y deberes de las personas. La pasión es una emoción tan fuerte que puede hacer perder la razón a muchas personas. Pero la pasión no es amor.
La mayoría de personas en el mundo ven el amor como un sentimiento o una emoción y por esta razón no logran disfrutar de lo que es el verdadero amor. Y como lo consideran un sentimiento o una emoción, cuando ese sentimiento ya no esté, pues simplemente se acabó el amor y es tiempo de buscar un nuevo amor!
El verdadero amor es acción. Veamos lo que nos dice la Biblia acerca del verdadero amor:
I Cor 13: 4-8: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece,  no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Aquí podemos ver claramente que lo que la Biblia enseña del verdadero amor no son sentimientos, sino decisiones. Amar es acción o acciones en favor de una persona. Amar es estar dispuesto a sufrir por el bienestar de otra persona. Amar es pensar siempre lo bueno de otras personas, amar es servir, atender, apoyar, acompañar, dar a otras personas. En el Matrimonio, amar es procurar con acciones el bienestar de tu cónyuge permanentemente.
Lo maravilloso de este amor a la manera de Dios, es que va a producir un sentimiento y una emoción de pareja y un gozo de estar juntos y compartir la vida para siempre. Esto se debe a que la decisión de amar a la manera de Dios siempre esta enfocada en el bienestar del otro. Este amor nunca se acaba, y al sentirse atendidos mutuamente va a producir esa sensación de bienestar y gozo que les permitirá disfrutar de las cosas lindas de la vida.
Este amor es además incondicional. El amor por decisión debe ser incondicional, de manera que aunque el cónyuge falle, la decisión de amar esta por encima de los defectos del cónyuge. Unas veces fallará el hombre y otras fallará la mujer; pero si ambos tienen la disposición de amarse a la manera de Dios, podrán superar cualquier dificultad y mantener el gozo y la alegría de una relación saludable.
Amar como verbo, no es fácil, pero si tomamos la decisión de hacerlo y vivir con la decisión de amar por encima de los defectos del cónyuge y procurando siempre su bienestar, la probabilidad de obtener un matrimonio saludable es muy alta.
Puede que tu matrimonio haya sufrido mucho por causa de que han vivido simplemente un amor sentimental o pasional y quizás sienten que se acabó el amor o que ya no sienten casi nada el uno por el otro. COMIENCEN DE NUEVO. Nunca es tarde para comenzar a amar con acciones que beneficien a tu cónyuge. Comiencen hoy mismo a amarse a la manera de Dios. Tomen la decisión de perdonarse y dejar atrás los errores mutuos del pasado y comiencen una nueva vida haciendo del amor un verbo y no un sustantivo.


Los Hombres Somos Imperfectos… y a Ellas Les Gusta

Por Dante Gebel: Hoy quiero volver a tratar el tema de las diferencias entre los sexos. Y hoy vamos a ocuparnos de esas mujeres que siguen reclamando que ya no abundan los hombres perfectos. Esas mujeres que nos exigen que todos seamos como Di Caprio o como Brad Pitt. Basta!
Yo creo que a las mujeres, en el fondo les gusta que el hombre seaimperfecto. Las mujeres no están preparadas para convivir con un hombre que no tenga defectos. En el fondo, a todas les gusta disfrutar de los defectos de los varones. Porque yo creo que si las mujeres encontraran al hombre soñado, no sabrían que hacer con el. Es demasiada responsabilidad! Es como tener una cámara digital con auto focus y zoom incorporado… que si luego la foto sale mal…la culpa es solo tuya! Si tienes una cámara así, no puedes decir: “El árbol salió fuera de foco porque no paraba de moverse”. Es todo culpa tuya.
A todas las mujeres les gusta que nosotros leamos el suplemento deportivo, no creo que soportarían a un hombre que lea Cosmopolitan y les diga: “Viste que salió una nueva marca de protectores diarios? Parece que estas tienen dos alitas envolventes que absorven mas”
No señor, las mujeres no están preparadas para un tipo así de detallista. Por el contrario, a ellas les gusta que si necesitan mandarlos a comprar toallas intimas, el les diga: “Estas loca? Con que cara quieres que vaya a comprar eso? Ni muerto!”
Te imaginas estar con un tipo que sea tan perfecto que recuerde todas las fechas?… yo se lo que las mujeres están pensando: “Ay, que amor! que lindo que sería!” pero es mentira, no soportarías a un tipo así.
Imagínate un hombre que te mande flores el día de tu cumpleaños, el día que cumplen un mes de casados, el día que cumplen un mes desde el primer beso, el día de la madre, el día de la raza, el día de los enamorados… tendrías la casa parecida a la tumba de Lady Di! Tu habitación olería a funeraria! En cualquier momento te manda una corona que diga: “Descansa en paz, tu esposo y familiares que te recuerdan…”, así ya va adelantando y tampoco se olvida de esa fecha.
Ahora imagínate lo que seria estar casada con un tipo que cada vez que regresas de la peluquería…el se diera cuenta! Se te queda mirando y te dice: “Mi amor, no me gusta mucho esa iluminación, vamos que te acompaño a que nos quejemos juntos con el Coiffeur. Me parece que esta usando otra gama de color, te están poniendo un tonito mas clarito que la última vez. Le pediste que te pongan el aceite de placenta de foca que te deja tan bien el cabello?” No señor, a ellas les gusta que el marido ni sepa si ella todavía tiene pelo propio o ya se quedo pelada hace una década y lo que tiene es una peluca con extensiones.
Imagínate un esposo al que le guste ver comedias románticas y que le diga a su esposa: “Mi amor, veamos otra vez: La laguna azul, no puedo parar de llorar cada vez que la veo”. No señor, si eres mujer no lo disfrutarías, porque competiría contigo. En el fondo, a ella le gusta que el mire las de Van Damme, las de Stallone, las de Bruce Willis, esas que tienen menos argumento que un discurso de Fidel Castro, esas que chorrean sangre y explota todo a cada rato.
Y ni hablar si existiera un marido que no se cansara de hacer shopping, y ella le diría: “Gordo, ya esta, vamos a casa”, y el le responde: “Espera, si nos falta todo el piso de arriba todavía, y ni siquiera entramos al negocio de la lencería…Como estamos de brazzier? No te esta haciendo falta? Mira que el celestito ya esta medio agujereado, y ni te conviene que te lo pongas a coser, te conviene que te compres dos conjuntitos nuevos” Te imaginas, mujer? Con quien te enojarías? Con quien harías catarsis?
Las mujeres no están preparadas para un marido perfecto. Imagínate estar con un esposo que cuando sale del baño, no solo que te lo limpia, sino que tampoco moja la tabla del inodoro cuando orina, y no te deja la cortina del baño amontonada en un costado y es mas: repone el rollo del papel higiénico!! Imagínate un tipo que no te haga un bollito con su ropa sucia y que te deje las medias sucias sin que estén dada vueltas? Imagínate un tipo que no te las deje al revés? No sabrías de que enojarte! Le perderías el sabor a la vida! Ese matrimonio duraría menos que el ex presidente Bush dentro de una mezquita!
-Y el calzoncillo sucio, gordo?
-Deja, ya me los lave debajo de la ducha y ahora mismo los pongo a secar. Quieres que te lave las sábanas ya que voy a lavar?
Querida dama, imagínate que un domingo lluvioso a la tarde, estas tirada en el sillón de tu casa, hecha un ovillito, medio deprimida, tapada con una frazada, mirando Titanic, y tu esposo ideal te arranca la manta y te dice: “Vamos, que tengo entradas para ir junto con tu mamá a ver la Expo-vajilla en el centro. Debe haber unos sartenes y unas ollas buenísimas. Hay un todo un sector de teflón que me dijeron que esta espectacular”
Me entienden a lo que apunto? Tanta perfección no es normal! Imagínate un tipo que esta mirando fútbol y le cambias el canal para ver un parto en vivo en el Discovery Health. Y el en vez de enojarse, te dice: “Esta bien mi amor, al fin y al cabo el fútbol me pone mas nervioso, justo iban a ir a los penales y eso no me hace bien, mejor veamos el parto en vivo…” Perderías el sentido del control remoto! No sabrías la razón por la que te casaste! Se arruinaría el ecosistema matrimonial!
Aparte, un tipo ideal es aquel que le encuentra defectos a todas las demás mujeres, menos a ti. Le dices:
-Mira qué linda que está Penelope Cruz.
Y el te contestaría:
- Sí, pero tiene los tobillos gordos…
-Pero no me puedes negar que no es linda…
-Que se yo…no me gustan esas pantorrillas…
Yo creo que ninguna mujer soportaría tanta perfección, pero tampoco puedes pensar que es gay porque es el padre de tus hijos, y sabes que siempre le gustaron las mujeres. Yo creo que si las mujeres encontraran a ese hombre soñado, no lo podrían usar. Seria como comprarte una consola de Play station y no tener televisor.
Yo creo que si las mujeres lograran casarse con un tipo así de perfecto, un día le dirían: “Mi amor, basta de tanta perfección. Anda al baño, deja tu ropa tirada, aprieta el dentífrico por la mitad, deja el calzoncillo tirado en el piso, tírate en el sillón a ver fútbol todo el día, y jamas me acompañes al shopping. Por favor, así no me siento tan mal!”
Que es lo que inconscientemente yo se que nos piden nuestras mujeres, y por eso, solo porque lo necesitan y porque queremos que nuestro matrimonio funcione como Dios manda, les hacemos el enorme favor de ser como somos!!

Juan Luis Guerra lanza su nuevo disco "Colección Cristiana"

"Colección Cristiana" es un álbum marcado por el merengue, el baile, con algunas incursiones en el pop y unas letras que reflejan las creencias y el compromiso del dominicano. Recuerda a sus primeros tiempos con 4:40 por el pulso rítmico de las canciones, como refleja el primer single "En El Cielo No Hay Hospital", del que Juan Luis Guerra afirma: "Es muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son. Pueden bailarlo en un solo pie. ¡Es tiempo de celebrar!".

El álbum incluye siete nuevas canciones y cuatro lanzadas anteriormente y se abre con "El Quita Pena", un merengue ultra acelerado marcado por el acordeón y con espíritu de música popular. Después llega "Viene Bajando" para rebajar algo la tensión manteniendo un excelente pulso rítmico, magnífico para el baile. "Las Avispas" recupera tiempos vertiginosos y merengueros y "Son Al Rey" comienza con percusiones para introducirse en terrenos cercanos al son cubano mezclado con cumbia.

El disco continúa con "En El Cielo No Hay Hospital", otro merengue para bailar, alegría como en los mejores momentos del dominicano y un video quitapenas. Dirigido por su hijo Jean Guerra, con aire años 50, divertido, con gancho y buen humor, es un magnífico acompañamiento del single en una canción destinada a meterse entre la gran colección de éxitos del cantante y compositor dominicano.

"Para Ti" es otro merengue estupendo y "Caballo Blanco" comienza con aire de himno para una canción bolero-son, que precede a "Mi Jesús", un tema poco habitual en el repertorio de Juan Luis Guerra alintroducirse claramente en mundos pop-rock.
En la recta final del álbum, "Soldado" es otro tema sostenido por la percusión para recordar a los mejores y más dinámicos momentos de 4:40, "Como trompeta en si bemol" escapa de todo lo anterior en una canción compleja en desarrollo, ritmos y armonías en un pop sofisticado y "Nada Me Preparará" es la única balada del álbum sostenida con piano, coros y cuerda.

Es lo nuevo de Juan Luis Guerra, que desde que en 1984 publicó su primer álbum ha escapado de los convencionalismos de la música latina por su capacidad para fusionar estilos diversos: tropical, pop, rock, jazz... Sus estudios en la Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), pronto dieron sus frutos en forma de la extraordinaria riqueza musical que recorre su obra.