miércoles, 19 de septiembre de 2012

DETENIDOS EN UN MOMENTO

 arcoiris De Sentimientos!!

DETENIDOS EN UN MOMENTO.


Para TRAN -SI TAR algunos dolores, para poder abrirnos a ellos hay que a n i m a r s e a perdonar. Perdonar es soltar la culpa, dejarla ir. La culpa es un ancla que nos detiene. Al perdonar, al soltar la culpa, nos soltamos nosotros. Nos permitimos avanzar. Castigarnos una y otra vez por algo que no podemos cambiar nos detiene en el tiempo. Hay que salirse de la huella, de esos pasos que nos llevan una y otra vez al MISMO camino.Perdonar, perdonarse, es crecer.Hay que animarse a avanzar, a no repetir las MISMAS respuestas a los MISMOS problemas.Nos cuesta perdonarnos y eso nos destina a quedarnos congelados en el error que cometimos. No perdonarnos es nuestra forma de castigarnos. Perdonar es más que perdonar a otro, es entender que NO somos culpables de las impotencias de los otros.Cuando repetimos aquello que nos hace mal en realidad es nuestro interno por repararlo. Es un intento porque aquello que fueno sea. Cuando volvemos al MISMO sentimiento buscamos la chance de cambiar lo que pasó. Un imposible. Perdonarse essoltar la culpa de existir. Hay deseos muertos, que NOS ATAN, nos detienen en el camino. Están los otros, los que nos empujan, los que nos abren el camino. Los deseos muertos quieren cambiar lo que NO SE PUEDE cambiar. Nos hacen mirar atrás, niegan el perdón y la posibilidad de perdonar. Perdonar es dejar en el pasado lo que ES el pasado. Es acomodar ese trauma en donde corresponde. Es R E C O N S T R U I R desde las ruinas. Es cerrar esa puerta. Es dejar que el tren AVANCE. Es volver a jugar el partido. Es afirmar la propia identidad. Es animarse a ser otro. Es SUPERARnuestros miedos. Es ENFRENTAR nuestros miedos. Es LUCHAR contra nuestros demonios. Es reencontrarse con uno mismo. Perdonar y perdonarse es soltar eso que nos tiene detenidos en el tiempo, y al fin poder avanzar.



Y cuando pensaste que lo habías olvidado, que nada relacionado con él te importaba, cuando ya empezabas a hacer comentarios superados, cuando ya estabas convencida de que el tiempo había curado cada una de tus heridas, cuando asegurabas poder afirmar que estaba comprobado que la distancia trae al olvido, que podías seguir adelante sin él y cuando decías no entender cómo habías sido capáz de perder tanto tiempo con él. Sí, justo en ese momento de gloria para vos, lo vés, después de tanto tiempo y todo se te vino abajo. Ahí descubrís cómo son las cosas, lo equivocada que estabas, Lo viste y se te dió vuelta el mundo, se te desacomodaron todas las ideas, sentís las mismas jodidas cosquillas en la panza que sentiste la primera vez y sentís cómo fracazaste. Ahí te das cuenta de que ni un millón de clavos pueden sacar al clavo que más te importa, que el tiempo no cura ni una herida, que la distancia no trae para nada el olvido. En ese momento te preguntás cómo vas a hacer entonces para arrancártelo del alma y cuánto tiempo más vas a seguir gastando lágrimas y tiempo; cuánto más vas a seguir extrañando y necesitando.




Aprenderás que con la m i s m a seriedad con que juzgas,también serás juzgado y, en algún momento,condenado. También aprenderás que n o i m p o r t a en cuántos pedazos tu corazón se partió; el mundo n o s e d e t e n d r á para que lo arregles. Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacía atrás.Por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces y sólo entonces, sabrás realmente lo que puesdes soportar, que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. ES QUE LA VIDA VALE CUANDO TIENES EL VALOR DE ENFRENTARLA




La culpa de T O D O la tiene Disney por hacernos creer en el final feliz

Aprendí que los amores "E T E R N O S" pueden terminar en una noche, quegrandes amigos pueden volversegrandes desconocidos. Que nuncaconocemos a una persona de verdad, que todavía no inventaronnada mejor que el abrazo de mamá ♥ Que el "N U N C A M Á S" nunca se cumple y que el "P A R A S I E M P R E", siempre termina.