jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Con qué Combate Usted en su Liderazgo?


Coaching -> “El verdadero combate empieza cuando uno debe luchar contra una parte de sí mismo. Pero uno sólo se convierte en un verdadero líder cuando supera estos combates.” 
Ser líder es un desafío,  estar en posición deliderazgo no significa que lo ha alcanzado todo o que lo sabe todo.  El hecho de serlíder no significa que usted es perfecto o perfecta, por el contrario es cuando más nos ven nuestras imperfecciones.  Ser líder es estar en la mirada de muchos y a muchoslíderes no nos gusta estar en la mirada de muchos. Y es que todo líder enfrenta una serie de combates contra sus enemigos interiores.
¿Con qué combate usted en su liderazgo?
Mantener la integridad. ¿Estoy haciendo lo correcto? Cuando usted es integro en sus palabras y acciones los demás le seguirán porque confían en usted.
Coaching - LiderazgoFalta de confianza. ¿Confío en las personas? ¿Soy confiable para mi equipo? Los líderes que tienen confianza en sus colaboradores suelen tener éxito. La confianza se da por el ejemplo.
Inseguridad. ¿Me siento seguro? ¿Me comparo con otros? Los líderes seguros sirven a su gente, no “golpean” o “maltratan” a sus colaboradores. La seguridad comienza cuando dejas de compararte y de excusarte en la posición que ocupas, y  empiezas a servir a otros. La grandeza del liderazgo es dado por el servicio que prestas a otros.
Falta de delegación.  ¿Estoy haciendo solo(a) el trabajo? El delegar tiene que ver también con la falta de confianza,  al pensar  que si lo hago estoy siendo eficiente. Cuando se delega se establece un buen ambiente de trabajo.
Temor a enfrentar los conflictos. ¿Me cuesta confrontar a los colaboradores? Hay cierto temor  a encarar abiertamente el problema, el confrontar no es divertido pero es necesario a la hora de buscar resultados en el que todos salgan ganando.
El miedo a fracasar. ¿Tengo  miedo a fallar? Muchos líderes tienen temor a fallar por eso no se arriesgan o no buscan mejorar o innovar, y se esconden en excusas para no intentar alcanzar el éxito. Ellos desconocen que del fracaso podemos aprender, que lo importante no es no caer sino levantarse cuando se ha caído.  Es mejor fracasar al intentarlo, que dejar de triunfar por temor a fracasar.
Orgullo. ¿Tengo orgullo en mi vida? No hay nada más peligroso que un líder orgulloso. El orgullo es un hilo muy delgado que muchas veces no nos damos cuenta que somos orgullosos. El considerarnos superiores, el pensar que todo lo sabemos, que no necesitamos a nadie y el pensar que no tenemos luchas. Un líder debe ser lo suficientemente humilde para entender que no lo sabe todo, que necesita a otras personas para crecer  y ser mejor en su liderazgo.
“Dichosos aquellos que pueden aceptar sus luchas internas y se dedican a combatirlas para mejorar  sus vidas.” Pedro Sifontes
¿Con cuáles otras cosas están luchando en su liderazgo?
¿De las siete mostradas con cuál o cuáles se identifica?
¿Qué pasos dará en su vida para combatir aquellas cosas que le impiden mejorar su liderazgo?
Espero haber  contribuido un poco en su desarrollo como líder y si necesita más ayuda le invito a participar en un proceso de coaching donde juntos podemos trabajar para superar esas batallas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach y Conferencista