martes, 1 de diciembre de 2015

BONIL EL COMICS QUE NUNCA FALTA

bonil quien con su libertad de expresion, humor y valentia nos deleita cada dia.

Alguna vez te as dado cuenta que las historietas o los comics nunca faltan en el medio de comunicación?
O as notado que cada vez la gente se expresa de una manera adecuada siguiendo parametros de cada pais.
La verdad esque en algunos paises es libre y se lo toma a homenaje no obstante en otros como consecuencia se los toma degradante.
Javier Bonilla mas conocicodo como bonil, empezo cuando tenia 4 años a dibujar en las paredes de su casa que con la esponja y el jabon el padre obligo a que los borrara, teniendo como concecuencia un trauma que sus dibujos salgan chuecos de manera que sean personajes caricaturescos. La sociedad se reia de sus dibujos sin saber que en el futuro le pagarian por hacerlo.
Pero lo mejor surgio a sus 21 años que empezo a trabajar en la revista nueva siguiendo por el diario hoy, revista gestion, el universo, rocinante, vistazo entre otras. Ganando reconocimientos como el de “word express”, pero el mas importante es “el que su padre hizo en el registro civil” no obstante le encanta el cheque que recibe todos los meses.
Termino su carrera de sociologia y se dedico de lleno al periodismo y el humor, publicando libros de sus dibujos lo cual es emocionante para el mundo convirtiendose en un personaje que vive en “Un mundo hecho de humor gráfico”  
Entre ellos esta
·         Venimos de lejos
·         Privatefalia s.a.
·         Todo tiempo pasado fue peor
·         La columna de bonil
·         Fue tu culpa
·         Y es comilador y autor de “historia del humor grafico en ecuador”
Que con su trabajo a travez de los años ha logrado ser un exclenete Sociologo caricaturista conocido en ecuador y america latina,  con su profesionalismo e imaginacion logra captar la realidad del ecuador de una manera gocosa ,considera que “el humor no tiene que necesariamente llevar a la ciudadania a la reflexion”.
 Bonil meciona que los candidatos tendrían que aprender a “absorber” esas representaciones para evitar sus efectos, lo cual exige una gran madurez sicológica y que exista una importante distancia emocional entre lo comprometido y la víctima de la broma. Siendole difícil recordar a un político que haya aprendido a utilizar las bromas en su contra como un elemento a favor. No obstante, al menos con su presencia en los programas cómicos los candidatos dejan claro que harían cualquier cosa con tal de alcanzar los votos. Todo: hasta el ridículo.
Pero como no todo es color de rosa bonil ha tenido varias acusaciones por sus comics sutiles y reales como el insidente del lunes 21 de enero,2012 que indigno a nuestro presidente Rafael Correa  y Glas, acusado de “violacion a memoria historica” enviandole una extensa carta pidiendo que publicara una disculpa  no obstante con la aplicación del codigo de la democracia dando cadenas a nuestros medios de comunicación.

Por: Ana Maria Sanchez
Revista Utopia

No hay comentarios: