lunes, 7 de diciembre de 2015

¡CONSUMIR EXCESO DE MIEDO, MATA



Nadie quiere desperdiciar la única vida que tiene, pero la mayoría no está dispuesto a pagar el precio de la vida que quiere vivir.
Es sencillo sentir esperanza en días soleados pero así mismo habrá días lluviosos en los que se sientan solos, y es cuando más esperanza necesitan. No importa si se sienten perdidos, sin un propósito o si creen que no existen para el mundo, deben prometerse que van a aferrarse a la esperanza, a mantenerla viva en toda circunstancia, a superarlo todo.
En nuestra vida es muy difícil no tener miedo, todos sufrimos de ello, ya sea en una relación personal hasta una cucaracha, nuestro miedo más profundo es no poder adaptarnos a esta sociedad, es el miedo al éxito. El fracaso se ha convertido en lo más normal de este mundo,  por eso no aterra.
¿Necesitas una razón para cambiar tu vida? Búscala, de ti depende descubrirlo. De ti depende vivir, y no desperdiciar tu vida. Optar por la mezquindad no nos lleva a ningún lado, no hay lucidez en encogerse para que los demás puedan destacarse y sentirse a gusto. Es nuestro destino brillar, dejar que nuestra propia luz alumbre, enseñarle al mundo todo lo que somos, como consecuencia, inconscientemente brillan las demás personas, por nuestro cambio, y cuando liberamos nuestros miedos, nos hacemos más fuertes, pero aparecen otros miedos a largo plazo.
Quieres un consejo, si quieres ser ingeniero, ser comunicador, ser  administrador, debes entender que no puedes llegar hasta ese nivel, pero no porque no puedes, sino porque no estas entrenando tu mente, ya sea por el estatus económico o el estatus psicológico, no llegaras. Porque sencillamente no estás leyendo libros.
Te reto a invertir tu tiempo, a estar solo por varias horas conociéndote. El ser fuerte no lo encuentras solo en los libros, debes analizar cada decisión que tomas, debes verte en un espejo y preguntarte ¿soy lo que deseo ser en realidad?, en la soledad es donde te das cuenta todo lo que en realidad eres,  y es ahí donde te conviertes en un individuo de verdad, Cuando se logra ser quien se quiere ser, cuando se logra ser esa persona que fuiste diseñada para ser, cuando se logra encontrar el propósito con el que Dios te diseño, el superar a otras personas es ¡muy fácil!.
El mundo entero te dice que hacer y que te conviene, pero nadie te dice que busques tus propias respuestas, nadie te dice que cometas errores para llegar lejos. El éxito está en exigirte, en encontrar toda la información en tu entorno, en buscar todo dentro de ti,  cuando quieras ser alguien, simplemente usa tu mente y tu cuerpo de forma que la mayoría de la gente nunca tendría el coraje para hacerlo.
Deja atrás toda la basura que te impide sentir todo lo importante que te pasa ahora, ya sean personas o situaciones, cuando estés libre de toda atadura, te asombraras de lo que eres capaz.
Usa los dones que Dios ha puesto en ti,  ¿no sabes qué significa? Investiga, ¿no sabes cuáles son? Descúbrelos, pero no te estanques, no seas como muchos que quieren ser mejor, pero no están dispuestos a esforzarse.
Albert Einstein dijo que “la locura era hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener diferentes resultados”
Solo tienes que ser consciente de tus decisiones y ser responsables por tus acciones, ¿porque? Porque siempre hay algo que está pasando en tu vida, ningún momento es insignificante.
Con cada paso que das, toma la decisión de dar otro, ahora estas en el camino, pero no es momento de pensar en lo lejos que has llegado, en tu carrera, en tu trabajo o en tu vida, estas en lucha contra un oponente que no puedes ver, pero si puedes sentirlo, detrás de ti, ¿sientes su respiración? Está en tu nuca, ¿sabes lo que es?
Eres tú, tus miedos, tus dudas, tu inseguridad, tus derrotas pasadas, tus pecados, todos alineados como una red de funcionamiento, listos para atraparte, pero no te desanimes, no pueden vencerte, estás muy lejos de ser invencible. Recuerda la gran batalla entre tú y tu mente, el diablo estará diciéndote que la vida solo es un juego, o que tienes oponentes mejores que tú. Pero como dice en Josué 1:6-9 “Esfuérzate y sé valiente”, ahoga la voz de incertidumbre y reemplázalo por los latidos de tu corazón, quema la duda en ti mismo con el fuego que arde en tu interior. Recuerda que en la lucha, se buscan los puntos débiles, así que llénate de la armadura efesios 6:10-18.
Un punto débil es ese pequeño sentimiento para el que se te olvido prepararte, entonces mientras el demonio se esconde en los detalles, un guerrero piensa y actúa, solo los tontos reaccionan sin pensar, y si no puedes, con lo que haces ahora, bótalo, no se empieza ni se termina solo se actúa, entonces la pregunta sigue siendo, ¿esto es todo lo que tienes?, ¿Quieres representar una idea? ¿Quieres tener posibilidades?, ¿Cuánto tiempo vas a permitir que el miedo te detenga?,  ¿Quieres ir al siguiente nivel?, ¿Estas satisfecho con lo que has hecho en tu vida?, ¿Cuánto tiempo vas a permitir que el miedo te detenga? Y aunque fracasemos que mejor forma hay para vivir.
Si todavía sigues hablando de tus sueños, es porque no has dado el primer paso, puedes llegar a millones de personas si así lo deseas, porque naciste para hacer el cambio, naciste para darlo todo.
Entonces cree en tu voz interior. Decídete hoy mismo porque el destino no espera a nadie. Y cuando llegue el momento, y haya miles de diferentes voces tratando de decirte no estás preparado para eso, en su lugar escucha tu propia voz, que te dice ¡estás listo!, estás preparado así que levántate y se feliz como desees, sin importar la opinión de nadie.
Aun cuando enfrenten malos momentos deben de creer en ustedes mismos, deben creer que pueden hacerlo y aunque los demás no lo vean, deben verlo por ustedes mismo.
Debes aprender a morir por lo que creen y punto. Los grandes hombres y mujeres ambicionan la llegada de un gran día,  duermen esperando comenzar una revolución, personas como Nicolás Copérnico, René Descartes, Galileo Galilei, nunca se cansaron de fracasar, para ellos cada fracaso era una escalera a la cima, a conseguir su gran propósito. Entonces…….
No importa cuánto malo fuera o cuan malo se ponga todo. Tu puede lograrlo. Mientras nos acercamos a aquellos que nos ayudaron a llegar a lo que  somos, debemos alejarnos de quienes nos lastiman, nos alejan de lo que amamos, los que no nos dejan volar tanto como nuestra imaginación.
De tal modo que llevaremos un fragmento de nosotros a cada cosa de lo que hagamos después, para que nadie olvide lo que somos y lo que queremos ser.
Otro consejo, crea una visión, aunque sea ten lo mínimo posible de visión, para que puedas arriesgarte con algo que podría ser el momento más profundo  para la humanidad, lo más impactante para tu mundo, para tu historia.
Siempre ten un objetivo, conoce tu meta antes de hacer algo, conocerte cada vez más aclara tu mente, las ilusiones te hacen torpe, no las tengas. No temas, porque basta decir lo que piensas para crear una revolución, así que en el éxito, inevitablemente vas a hacer enemigos, vas a cometer errores, vas a herir sentimientos, pero lo más importante de todo, es que entiendas tus motivos y siempre obtengas lo que quieres. Recuerden la película “Amistad”, que su punto central fue la lucha contra la esclavitud.
Dios me dijo algo para ti, y es que te ha hecho el guerrero más valiente, completo y equipado para el mundo, Un guerrero que nunca debe renunciar a lo que ama dar, encuentra el amor en todo lo que hace, eso no significa que serás perfecto, pues un guerrero no busca la perfección, ni la victoria, ni ser invulnerable, a contrario busca ser absolutamente vulnerable, porque todo es importante, empieza a hacer todo como para Jesús.
El miedo es una reacción en cadena que tu cerebro crea y te prepara para huir, el miedo limita tu visión y baja tu autoestima, mantiene a la gente haciendo lo que no le gusta hacer, mata las esperanzas, los sueños, te envejece, te paraliza, te hace perder oportunidades, te enferma, te destroza el alma lentamente, te lleva a las drogas dañando el ángel que llevas dentro, te desarma; es el resultado de tus decisiones, es el resultado de tu conciencia que inconscientemente emite el miedo.
El peligro es muy real pero el miedo es una elección, tú mereces mucho más. Debes elegir si quieres avanzar o si quieres fracasar, Haz lo que tengas que hacer, pero encuentren un pretexto para ganar. Date la oportunidad de tener un día en el que cosechas todo lo que te propones, en el que tienes la oportunidad de encontrarte con tu destino, de conquistar el mundo, puedes elegir un viernes, los viernes no solo son el comienzo de las vacaciones o de las fiestas, también pueden ser el comienzo de una nueva vida.
Escritora: Ana Maria Sanchez
Publicado en Revista Utopia